miércoles, 22 de junio de 2011

LA NUEVA SOCIEDAD CREADA POR LA GLOBALIZACIÓN

El contexto social en el mundo ha cambiado drásticamente. A partir del desarrollo tecnológico, la estructura rígida e impenetrable se ha flexibilizado, para llegar a lo que el filósofo y sociólogo polaco Zygmunt Bauman denomina como modernidad liquida. Esta genera un estado de impotencia, porque dado a su flexibilidad y constante cambio, no se sabe cómo actuar.

La crisis actual, está ligada a la tecnología y el ingenio de las telecomunicaciones. La generación net acaba con la privacidad, los individuos y crea un mundo donde la economía se basa en el conocimiento.

El proceso está ligado a la instantaneidad, es decir, trasmitir la información a lugares muy alejados físicamente, mediante redes o ciberespacio. Esto es algo que la globalización ha logrado con las nuevas tecnologías.

Las transacciones económicas, las compras, consultas y otras actividades, se han convertido en algo rutinario que desprecia la distancia y juega con la temporalidad.

La sociedad actual está disminuyendo la brecha tecnológica, pero se está enfrentando a nuevos desafíos inimaginables, así llegamos a un mundo en el que el individuo, busca la manera de salvarse y subsistir por sí mismo, sin saber a lo que se enfrenta


WEB 2.0: LA MÁQUINA SOMOS NOSOTROS

La web 2.0 ha cambiado la forma de ver y manejar el mundo. La distancia espacial ya no es una barrera, dado que cualquier tipo de información se puede compartir en segundos, en cualquier parte del mundo, logrando que todos los usuarios estemos conectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario